Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA PROVEEDORES Y CLIENTES DE QUÍMICA Y FARMACIA, S.A. DE C.V., LABORATORIOS DIBA, S.A., PDM ACONDIFARMA, S.A. DE C.V. Y GELCAPS EXPORTADORA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo, “EL GRUPO DE EMPRESAS”)

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en lo sucesivo la “Legislación”) se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

I. Identidad y Domicilio del Responsable

Química y Farmacia, S.A. de C.V., con domicilio en Autopista Saltillo-Monterrey, km. 11.5, fraccionamiento Capellanía, Ramos Arizpe, Coahuila con número de teléfono (844) 4 38 39 00, ext. 473950 y 473989, es responsable de recabar sus datos personales y del tratamiento que se realice de los mismos.

Química y Farmacia S.A. de C.V. es responsable de la recopilación, divulgación, almacenamiento, uso, acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia y/o disposición de los datos personales que le sean proporcionados a ésta, así como a las diversas sociedades pertenecientes a su mismo grupo corporativo, incluyendo enunciativamente a: Laboratorios DIBA S.A., Gelcaps Exportadora de México, S.A. de C.V. y PDM Acondifarma S.A. de C.V., (en lo sucesivo identificadas conjuntamente junto con Química y Farmacia S.A. de C.V. como “El Grupo de Empresas”).

II. Datos Personales que serán sometidos a Tratamiento

Le informamos que El Grupo de Empresas obtendrá y sujetará a tratamiento los siguientes datos:

i. Datos de identificación. Denominación social o nombre completo, sexo, ciudadanía, nacionalidad, condición migratoria, Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de identificación oficial con fotografía, fecha de nacimiento, edad, lugar de nacimiento.

ii. Datos de contacto. Domicilio completo, dirección de correo electrónico y teléfono.

iii. Datos patrimoniales y de facturación. Datos de cuenta bancaria, número CLABE, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal, Constancia de Situación Fiscal, opinión de cumplimiento emitida por el Servicio de Administración Tributaria (en lo sucesivo los “Datos Patrimoniales y de Facturación”).

En lo sucesivo identificados conjuntamente como los “Datos Personales”.

III. Finalidades del Tratamiento

Nos comprometemos a que sus Datos Personales sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad y de conformidad con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, en términos de lo dispuesto por la Legislación.

El tratamiento de los Datos Personales que El Grupo de Empresas recabe tiene como finalidades principales las siguientes:

a. Verificar y confirmar su identidad. Autorizo que me contacten a través del correo electrónico y/o del teléfono que he proporcionado con el fin de que puedan realizarme encuestas de satisfacción y evaluar los productos y/o el servicio que me han brindado.

b. Proveer los servicios o productos que Usted haya solicitado y atender sus dudas.

c. Llevar a cabo trámites de carácter financiero como: cobro, pago, facturación y cotizaciones.

d. Llevar a cabo trámites legales, permisos y dar atención a los requerimientos de autoridades competentes en relación con los servicios y productos requeridos.

e. En el caso de proveedores, El Grupo de Empresas tiene como finalidad la inclusión en una base de datos para trámites de carácter financiero tales como: cobro, pago; facturación así como para proveer los servicios y productos requeridos y actividades afines, cotizaciones, atención de dudas o sugerencias, compartir referencias con otras empresas nacionales y/o extranjeras; información, promociones, cualquier otra derivada del cumplimiento de obligaciones previstas en los convenios que se tengan suscritos, trámites legales, permisos, atención de requerimientos de autoridades competentes, entre otras.

Asimismo, sus Datos Personales podrán ser utilizados para las siguientes finalidades accesorias:

a. Fines de publicidad, para notificar sobre nuevos servicios y/o productos, diferentes a los ya contratados, adquiridos o solicitados.

b. Realizar encuestas de evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.

IV. Mecanismos para que el Titular pueda Manifestar su Negativa para el Tratamiento de sus Datos Personales de las Finalidades Accesorias.

En caso de que no desee que sus Datos Personales sean tratados para las finalidades accesorias antes mencionadas, incluso después de haber otorgado su consentimiento, puede comunicarse a el departamento de Recursos Humanos vía telefónica al número (844) 4 38 39 00, ext. 473950 y 473989, o por vía electrónica al correo privacidad.datos@quifa.com.mx.

A partir de la fecha de recepción de su solicitud, se le dará respuesta dentro de los siguientes 15 días hábiles.

V. Medios y Procedimiento para Ejercer los Derechos ARCO

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con respecto a sus Datos Personales, enviando a el departamento de Recursos Humanos la solicitud respectiva a la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad.datos@quifa.com.mx.

Estos derechos incluyen: (i) acceder a sus Datos Personales que obran en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos; (ii) rectificar sus Datos Personales en caso de ser inexactos, incompletos, imprecisos o no actualizados; (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o ; (iv) oponerse al al tratamiento de los mismos para fines específicos, conforme a la Legislación.

Su solicitud deberá contener la siguiente información:

i. El nombre del titular y dirección de correo electrónico, para comunicarle la respuesta a su solicitud. En caso de no contar con una cuenta de correo electrónico, deberá proporcionar un domicilio para recibir notificaciones.

ii. Anexar una copia del documento oficial que acredite su identidad o, si actúa a través de un representante legal, se deberá anexar además la identificación oficial de dicho representante, el documento que contenga el poder donde se acredite su representación, que podrá ser un instrumento público o una carta poder firmada ante dos testigos.

iii. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, así como cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

En el caso de solicitudes de rectificación de Datos Personales, se deberán indicar además las modificaciones que deban realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

En todo momento, Usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos, presentando su petición en el correo electrónico mencionado anteriormente.

En caso de que los Datos Personales que Usted o su representante nos haya proporcionado, no resulten suficientes para localizar la información que nos solicita, o resulten imprecisos o erróneos, le pediremos que los complemente o aclare. Usted contará con diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al que recibió el requerimiento, para atender la petición. Si Usted no da respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada su solicitud.

En caso de que Usted atienda el requerimiento de información, El Grupo de Empresas dará contestación a su solicitud dentro de los siguientes 20 días hábiles.

Si resultara procedente la solicitud de información intentada por Usted o su representante, el plazo para el envío de la información requerida se hará efectivo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunique la procedencia de su solicitud.

La información se entregará gratuitamente de manera electrónica al correo electrónico que Usted o su representante nos proporcione al momento de entregarnos la solicitud correspondiente.

Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud de revocar el consentimiento para el uso de sus Datos Personales, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, Usted deberá considerar que, para los fines principales, la revocación de su consentimiento implicará que no podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o bien implicaría la conclusión de su relación con El Grupo de Empresas.

El Grupo de Empresas podrá negar el acceso para que usted ejerza sus Derechos Arco en los siguientes supuestos:

1. Cuando no sea el titular de los Datos Personales, o no pueda acreditar la representación del titular;
2. Cuando sus Datos Personales no obren en la base de datos de El Grupo de Empresas;
3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO;
5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

VI. Protección de los Datos Personales

El Grupo de Empresas cuenta con medidas físicas, administrativas y técnicas para proteger sus Datos Personales de pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción. Para ver más información respecto a la forma en la que El Grupo de Empresas protege sus Datos Personales póngase en contacto con el departamento de Recursos Humanos al correo privacidad.datos@quifa.com.mx o revise nuestras políticas, procedimientos y principales globales y locales que se encuentran en www.quifa.com.mx

VII. Transferencia de Datos Personales

Le informamos que sus Datos Personales son compartidos dentro y fuera del país con nuestras subsidiarias, filiales y demás empresas pertenecientes a El Grupo de Empresas, así como a proveedores de servicios con los que mantenga una relación jurídica, organizaciones y autoridades para los siguientes fines:

a) En caso de adquisición de productos y servicios, para fines de entrega y facturación.

b) En algunos casos, El Grupo de Empresas podrá necesitar divulgar sus Datos Personales a autoridades administrativas o judiciales, o de cualquier otra naturaleza, o si se le requiere por ley, o para cumplir con un procedimiento judicial, orden judicial, proceso jurídico u otras solicitudes legales hechas por autoridades públicas, incluyendo satisfacer los requerimientos de seguridad nacional o cumplimiento con la Legislación, o para proteger su bienestar y el bienestar de terceros.

c) Ya que El Grupo de Empresas se conforma por un grupo de sociedades mundiales, sus Datos Personales podrán ser procesados por otras filiales de El Grupo de Empresas cuando sea necesario para cumplir un objeto de negocios legítimo o para cumplir con las obligaciones legales o regulatorias aplicables. Además, El Grupo de Empresas podrá compartir sus Datos Personales: (i) si Usted solicita o autoriza una orden para compartirlos; (ii) para proteger sus derechos o los derechos de El Grupo de Empresas; (iii) para defenderse contra posibles litigios o litigios existentes; (iv) para cumplir con las obligaciones regulatorias legales o celebrar/cumplir contratos; (v) para responder en una emergencia en la cual se considere que la persona o los activos de El Grupo de Empresas pueden estar o estén en riesgo de sufrir daños; (vi) cuando la divulgación sea necesaria en cualquier otra forma o como una consecuencia legítima de su relación con El Grupo de Empresas; y (vii) para realizar una labor de interés público; (viii) cuando se tenga que compartir conforme se establezca en cualquier otra forma en la legislación aplicable.

Los terceros y entidades receptores de sus Datos Personales asumen las mismas obligaciones y responsabilidades de El Grupo de Empresas, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

VIII. Procedimientos y Medios a través de los cuales el Responsable comunicará a los Titulares los Cambios al Aviso de Privacidad.

El Grupo de Empresas se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones, cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad.

Revisaremos y actualizaremos este Aviso regularmente de acuerdo con nuestras obligaciones de privacidad, protección de datos y seguridad de la información. Podremos modificar, actualizar o complementar este Aviso ocasionalmente para reflejar nuevos desarrollos legales y/o técnicos, para la atención de reformas legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, o nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad o bien por cambio en nuestro modelo de negocio. Proporcionaremos un Aviso nuevo o modificado en el momento de su adopción. Además, una versión actualizada de este Aviso de Privacidad estará disponible en todo momento en nuestra página www.quifa.com.mx

Por lo tanto, sírvase visitar regularmente esta página para permanecer informado por completo sobre la situación actual de este Aviso de Privacidad.