Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA PROVEEDORES Y CLIENTES DE QUIMICA Y FARMACIA, S.A. DE C.V

"Química y Farmacia, S.A. de C.V., entidad legal constituida como sociedad mercantil, (en adelante, La Empresa) con domicilio en Autopista Saltillo-Monterrey KM 11.5, Fraccionamiento Capellanía, C.P. 25900 Ramos Arizpe" es la responsable del tratamiento y protección de todos aquellos datos personales que los titulares nos proporcionen bajo su consentimiento.

La Empresa, para el tratamiento de sus datos personales, podrá llevar a cabo cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas mediante procedimientos electrónicos, digitales, automatizados o físicos, para obtener, recabar, registrar, organizar, utilizar, elaborar, almacenar y transferir estos a través de formatos impresos, digitales, visuales, sonoros o por cualquier otra tecnología, para las siguientes finalidades:

  • Atención a quejas. La Empresa podrá contactarle y dar seguimiento al desarrollo de proceso de quejas que usted inicie sobre alguno de nuestros productos.
  • Atención de eventos adversos. En caso de que se suscite algún evento que afecte o pudiera llegar a afectar su salud, se generará un expediente médico para atender dicho evento, y establecer comunicación directa y oportuna.
  • Apoyo a pacientes. En caso de que su médico lo refiera con nosotros para que le brindemos apoyo durante alguno de nuestros tratamientos farmacéuticos, podremos utilizar sus datos personales y/o sensibles para llevar a cabo las siguientes finalidades.

Registro en nuestra página web, para generar su perfil, registro de datos, atención telefónica, asesoría psicológica, nutricional y de actividad física, invitación a diversos eventos, en los cuales será posible que comparta experiencias con otros participantes de programas, se tomen fotografías y sean compartidas en medios electrónicos, si así lo desea, creación de expedientes médicos; le haremos llegar documentos relacionados a sus padecimientos, podremos realizar llamadas para dar seguimiento a su tratamiento, así como para ofrecerle promociones y/o productos, entrega de documentación de pruebas médicas, y si así lo desea podemos permitir que su médico personal consulte su perfil.

De igual forma, sus datos personales podrán servir para:

  • Investigación clínica. La Empresa se involucra en el desarrollo de nuevos productos médicos, por lo que, en caso de que, por sus características, su médico le proponga participar en alguno de nuestros proyectos y decida participar, utilizaremos su información sensible, con la única finalidad de crear o mejorar medicamentos relacionados con algún padecimiento que actualmente enfrente. Así como monitorear su reacción y progreso médico ante el producto farmacéutico a desarrollar.
  • Asuntos varios.Para cumplir de manera satisfactoria con cualquier asunto relacionado con el firmante del presente documento.

Para la Adquisición de talento, el candidato deberá proporcionar mediante su currículum vitae: (i) nombre(s), apellido paterno y apellido materno; (ii) país, estado, ciudad y código postal; (iii) correo electrónico; (iv) número de celular; (v) fotografía; (vi) información sobre grados académicos (vii) lo relativo a historial académico y laboral (empleos anteriores); (viii) y datos relativos a interés en puestos de trabajo; (ix) aptitudes y capacidades; y (x) pretensiones laborales (incluyendo sueldo). El Titular no deberá añadir datos personales no requeridos o diferentes a aquellos solicitados por La Empresa en el documento ingresado, ya que cualquier conducta contraria no garantiza la confidencialidad de dicha información.

Sobre el uso de datos: (i) El candidato permite la carga de su currículo, (ii) Permite que La Empresa lo contacte para una entrevista, (iii) Recibir alertas de ofertas laborales que podrían resultar de tu interés de acuerdo con tu perfil, (iv) Enviarle por diversos medios todo tipo de comunicación relacionada con el uso, gestión y actualización de tu perfil de candidato.

Asimismo, se informa que, como finalidades secundarias, La Empresa puede utilizar sus datos para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, atención a sus comentarios en páginas web y para fines estadísticos, sin que estas finalidades sean necesarias para las finalidades primigenias o principales, antes precisadas, razón por la cual, si no desea que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, puede hacer uso de sus derechos que le otorga la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), comunicándolo oportunamente y por escrito a La Empresa .

Para las finalidades antes mencionadas, La Empresa puede requerir sus datos personales determinados como datos de identificación (nombre, estado civil, RFC, CURP, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, fotografía, edad, nombre de usuario), datos de contacto (domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, dirección IP (Protocolo de Internet), dirección MAC (dirección de control de acceso al medio), datos laborales (puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, referencias laborales, fecha de ingreso y salida del empleo), datos académicos (trayectoria educativa, títulos, certificados, reconocimientos), datos patrimoniales o financieros (ingresos y egresos, cuenta bancaria, número de seguridad), datos de autenticación o biométricos (contraseñas, huellas dactilares, firma autógrafa y electrónica).

Usted, como titular de sus datos personales, tiene derecho a tener acceso a estos, a rectificarlos en caso de que alguno sea incorrecto o haya cambiado, a cancelarlos y a oponerse a su tratamiento (Derechos ARCO), así como a revocarlos, a limitar el uso o divulgación o manifestar su negativa a las finalidades secundarias.

Para el ejercicio de estos derechos, ponemos a su disposición el formato de "Solicitud ARCO", el cual deberá presentar por escrito, con toda la información y requisitos que se establecen en tales Derechos ARCO, y conforme a las instrucciones contenidas en el mismo, para que la Dirección de Recursos Humanos, como responsable de la protección de datos personales de La Empresa, pueda dar trámite a su solicitud.

De igual forma si tiene alguna duda, queja o si requiere más información al respecto, puede comunicarse vía electrónica al correo privacidad.quifa@quifa.com.mx

Se hace de su conocimiento que sus datos personales pueden ser tratados dentro del país por empresas nacionales, y en el extranjero por aquellas que actúen como encargados, asociadas, representantes o agentes en nombre de La Empresa, para tratarlos de acuerdo con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad o para cualquier otro uso autorizado. Los encargados están obligados con La Empresa a utilizar dichos datos personales compartidos sólo para el cumplimiento de los fines acordados, así como a no venderlos o revelarlos.

Asimismo, sus datos personales pueden compartirse dentro y fuera del país, con las unidades de negocio que conforman La Empresa, con empresas filiales nacionales o extranjeras, y/o pueden ser transferidos a personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros sin requerir su consentimiento, de acuerdo lo establecido en el artículo 37 de la LFPDPPP.

Hacemos de su conocimiento que, mientras usted interactúa con cualquier sitio de internet y en este caso en particular, con los sitios web La Empresa , su navegador transmite cierta información técnica que es posible almacenar, como es el tipo de navegador y el sistema operativo que utiliza, la dirección fuente de donde se origina la solicitud (dirección IP), el nombre del dominio, fecha y hora de la conexión, las secciones visitadas del sitio y los criterios de búsqueda usados.

De la misma forma, existen otras tecnologías o herramientas de recolección de datos, como son las cookies o web beacons, las cuales permiten recabar mayor información como puede ser, nombre del usuario, si es que se registra o utiliza alguno de nuestros sitios, medir la audiencia a nuestras páginas, monitorear el comportamiento en ellas, el tiempo que permanecen en estas, cuáles son sus patrones de tráfico de una página a otra, la cantidad de visitantes que seleccionaron determinado elemento clave y en general analizar la actividad y la eficacia de los sitios.

Si usted no desea que estas herramientas se almacenen en su computadora, todos los navegadores tienen la posibilidad de deshabilitarlas o de limitar su uso; sin embargo, algunas aplicaciones o características de las páginas pudieran no funcionar adecuadamente.

La Empresa cuenta y mantiene constantemente sus políticas y procedimientos en cumplimiento a la normatividad aplicable en la materia y a las disposiciones internas de la compañía. Este Aviso de Privacidad puede ser modificado, situación que se publicará en nuestra página de internet www.quifa.com.mx